Una historia que podría inspirar una película tuvo lugar en China, donde gracias a TikTok dos hermanas gemelas que fueron separadas al nacer se conocieron.

Cheng Keke y Zhang Li informaron a través de la red social que los tras conocer los resultados de sus pruebas de ADN confirmaron que son hermanas.

“Hoy conseguí una hermana mayor”, dijo Cheng Keke a través de un video.

Según informa el South China Morning Post, Cheng Keke se enteró por su cuñada que en otra ciudad había una mujer que era muy parecida físicamente a ella, a la cual había visto a través de la red social Douyin, el TikTok chino.

El parecido entre ellas era tal que las personas cercanas a ella aseguraban que no podían distinguir quien era quien. Además, se informó que ambas nacieron el mismo mes y el mismo año, pero fueron registradas en diferente día porque a Cheng la registraron cuando fue dada en adopción, y a Zhang, días después.

Además de la coincidencia en el mes y año de nacimiento, ambas tienen el mismo tipo de sangre, gustos similares por la comida y vestimenta.

El primer contacto se dio por una videollamada. “¿Estoy mirando un espejo?”, preguntó Zhang. Por su parte Cheng afirmó que nunca pensó que era adoptada y por ello se lo preguntó a sus padres.

En un principio su madre negó que la adoptara, pero después le confesó que sí.

La madre adoptiva de Zhang, identificada solo por su apellido Han, dijo que la madre biológica no estaba casada cuando tuvo a las gemelas y había pedido a otros que la ayudaran a encontrar un hogar para ellos.

Han dijo que en ese entonces no podía permitirse el lujo de criar a las dos niñas, por lo que se quedó solo con la mayor después de pagar 600 yuanes (92 dólares).

La madre de Cheng dijo que accedió a llevarse a la niña por compasión después de que fue rechazada por otras dos familias: Cheng nació prematura y no podía llorar en ese momento.

Zhang también estaba demasiado débil para llorar o comer, según Han, quien tuvo que alimentar a su bebé con fórmula con una jeringa durante una semana antes de que Zhang pudiera comer sola.

“Estaba realmente emocionada cuando finalmente conocí a Zhang Li e inmediatamente me sentí cerca. Tenemos los mismos caninos y lunares en la cara”, dijo Cheng.

Con información de Infobae y El Heraldo