La explanada del hotel Nueva Escocia en Haras Ciudad Ecológica,  fue sede en días pasados de una  relevante exposición de autos antiguos que tuvo como objetivo promover esta afición que se expande por toda la república y donde los fondos recaudados fueron entregados  a la “Fundación  Comamos y Crezcamos con Alegría”; más de cien vehículos de colección provenientes de diferentes puntos de la república se dieron cita en este evento por espacio de dos días. 

Con la importante colaboración de la Asociación Mexicana del Auto Antiguo en Puebla y la organización directa de Diego Haghenbeck Márquez, fue como esta exposición denominada “Autos de Colección Hagenservice” resultó todo un éxito a pesar de que estuvo limitado a la inscripción de 150 autos por aspectos logísticos pero sobre todo para cuidar las condiciones de salud que actualmente se viven. 

“Estamos sumamente contentos por la participación de los aficionados a esta sana distracción en la república, comento Diego Haghenbeck. Tenemos participantes que vienen de Jalapa, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Querétaro, entre otros y para ser nuestro primer evento resultó todo un éxito”. 

“Contamos con el registro de autos emblemáticos como los MG, Porsche, Mercedes, Opel, Chevrolet, Ford y los infaltables Volkswagen,  por mencionar algunos. Aquí todos ganan y los más de cien vehículos expuestos se llevarán un reconocimiento y calcomanía, pero los treinta destacados se harán acreedores a una moña. De ahí se escogerán a los seis mejores que estén trabajados en hojalatería, motor y pintura y se llevarán un trofeo”,  concluyo Diego Haghenbeck. 

Debido al éxito del evento, los organizadores ya proyectan para el próximo año una segunda edición donde se buscará una mayor participación de coleccionistas si las condiciones de salud lo permite, y quizá también una exhibición de autos de más de dos días para que todo el público interesado pueda disfrutar de este llamativo pasatiempo.