El sistema de consulta de fotomultas de Puebla, “Monitor Vial”, está suspendido por mantenimiento a su centro de datos y permanecerá sin funcionar los fines de semana del mes de mayo.

Según la notificación, la página está inhabilitada este sábado y lo estará también el siguiente de 18:00 a 24:00 horas. Usuarios reportaron este medio que este viernes tampoco se pudieron hacer consultas al portal electrónico.

El sitio también estará suspendido el domingo 9 y el domingo 16 de mayo de 08:00 a 18:00 horas.

“Por el momento no pueden ser consultadas las multas del vehículo”, agrega otra leyenda cuando un automovilista ingresa las placas de circulación de su unidad particular.

En marzo, e-consulta dio a conocer que la empresa Intecproof, que está a cargo del programa de Monitor Vial duplicaba folios de las fotomultas captadas en algunas de las principales avenidas, bulevares y autopistas del estado.

Lo anterior quiere decir que un conductor podría estar pagando una fotomulta levantada en alguna vialidad o carretera de Puebla dos veces por irregularidades en la operación del sistema.

El 22 de enero de 2021, durante su comparecencia ante el Congreso Local, María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, reportó que en 2020 el gobierno del estado sólo recaudó por concepto de foto infracciones 70.4 millones de pesos, a pesar de que la empresa favorecida por este contrato recibe mes con mes la cantidad de 17 millones de pesos más IVA.