La Universidad de la Salud publicó la convocatoria de proceso de admisión 2021 para las licenciaturas en “Médico Cirujano”, además de “Enfermería y Obstetricia.

Los lugares disponibles son 300 para Médico Cirujano y 150 para Enfermería y Obstetricia. La primera consta de 8 semestres, más un año de internado rotatorio de pregrado y un año de servicio social; mientras la de enfermería es de ocho semestres, más un año de servicio social.

La aplicación del examen de admisión digital, será los días sábado 26 y domingo 27 de junio de este año. El tiempo para resolverlo es de tres horas.

Los resultados del examen de admisión, así como la convocatoria de inscripción, se publicarán en el sitio oficial de la universidad https://usep.puebla.gob.mx/, el sábado 10 de julio.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

El registro debe realizarse vía electrónica, del lunes 10 de mayo al viernes 4 de junio de 2021.

Primero: Ingresar al sitio oficial de la "Universidad de la Salud" para realizar el registro.

Esta etapa está dividida en dos fases:

Al ingresar, aparecerá un formulario de datos generales que deberá cumplimentarse y enviarse según instrucciones. Entre los datos solicitados es fundamental para continuar el registro, contar con un correo electrónico personal vigente, ya que será el medio de comunicación por el que se hará llegar la información oficial para las siguientes etapas de este proceso de admisión.

Una vez validada la cuenta de correo electrónico, se enviará una liga, la cual re-direccionará al sitio web en donde se debe hacer la carga de los documentos.

Los documentos solicitantes son: Extracto del acta de nacimiento, preferentemente en formato digital. (En caso de ser extranjero, deberá contar con el apostillado o la legalización del Consulado en México del país correspondiente y en caso de estar en un idioma diferente al español, ésta deberá venir con traducción simple);

Identificación oficial vigente con fotografía (INE, IFE, credencial de estudiante de la escuela de procedencia, licencia de manejo, Cartilla del Servicio Militar Nacional opasaporte);

Comprobante de domicilio actualizado, no mayor a los últimos tres meses (boleta predial, recibo de servicio telefónico, de agua potable o de energía eléctrica);

Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado. (En caso de ser extranjero, deberá contar con la clave, la cual se deberá de tramitar ante las instancias correspondientes)

Fotografía digital reciente, misma que será utilizada como mecanismo de identificación del aspirante durante todo el proceso de admisión; esta debe ser con el rostro descubierto, de frente y mirando a la cámara (no “selfies”), sin lentes, con fondo blanco, sin sombras, sin filtros, sin fecha y sin retoques. Las características de la fotografía digital son: mínimo 20 KB, máximo 300 KB; resolución 300 ppp o dpi, o dimensiones de 480x640 pixeles, en formato JPG.

La Universidad de la Salud se deslinda de cualquier información dada por personas ajenas a este proceso o de personas con cualquier tipo de promesa de ayuda para el ingreso a la institución por medio de mecanismos a la convocatoria.

La universidad de la Salud del Estado de Puebla fue creada en esta administración y el 24 de agosto de 2020 arrancó clases de la primera generación.