Quintana RooChihuahua y Tabasco son las únicas tres entidades que se encuentran en color naranja en el semáforo epidemiológico debido al aumento de hospitalizaciones y contagios de covid-19 en estas tres entidades, hay 14 estados en verde y 15 en amarillo, dijo el director de Promoción a la Salud.  

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico para los próximos 15 días, en los que se presentaron algunos cambios, como que casi la mayoría del país ya se coloca en el color verde, el de menor riesgo según las indicaciones de la dependencia federal. 

"Tenemos tres estados en naranja en el nivel alto de riesgo, ninguno en el nivel máximo, hay tres en el nivel alto que son ChihuahuaTabasco y Quintana Roo, tenemos 15 en nivel amarillo, este nivel de riesgo representado por la esperanza de volver a una nueva normalidad, este amarillo incluye la Zona Metropolitana. Tenemos 14 entidades federativas en color verde", mencionò Ricardo Cortés Alcalá.  

El funcionario federal invitó a la población a no bajar la guardia y recordó que el semáforo verde no quiere decir que es un nivel de cero, ya que el virus llegó para quedarse, por lo tanto, las medidas básicas de prevención debieron de haber llegado a casa para quedarse.