Los atlixquenses respondieron adecuadamente al llamado para el primer día de vacunación contra Covid-19 para adultos de 50 a 59 años de edad, de los seis puntos destinados para aplicar la primera dosis de Pfizer.

En el centro de salud urbano de la ciudad se registró un retraso de media hora aproximadamente debido a que no había sido colocada la lona en el lugar.

En este lugar la fila se formó abarcando desde la 4 norte-sur, doblando hacia Nicolás Bravo y de nueva cuenta hacia bulevar Emiliano Zapata, pero esta disminuyó en corto tiempo tras de que se inició con la aplicación del antígeno.

Este primer día de aplicación se vio caracterizado por la falta de aglomeraciones, los seis puntos de vacunación para las 10 de la mañana estaban casi vacíos, sin largas filas. A decir de varios testigos, desde que inició el flujo fue constante.

Para las 17 horas de este jueves se reportó que tanto en el complejo Médico Gonzalo Río Arronte, en el Centro de Salud Urbano de Atlixco, en el Hospital General de Zona IMSS Metepec se habían terminado las dosis y aún había gente llegando.

De la misma forma que en la primera etapa, algunos atlixquenses desestabilizan la cantidad de vacunas debido a que decidieron a aplicarse la dosis a alguna de las clínicas de las juntas auxiliares buscando evitar largas filas y aglomeraciones.

Para este viernes, segundo día de aplicación se espera un escenario muy parecido, por ello el gobierno local ha emitido a través de sus redes sociales la invitación a que los atlixquenses en la edad acudan a los centros de aplicación.

En tanto, de manera extraoficial se tiene reporte de trabajadores del HGZ IMSS Metepec, que en este nosocomio se está condicionando a los trabajadores de la salud que no han sido vacunados a ser voluntarios durante esta segunda etapa para poder recibir el antígeno.