Una de las niñas que fueron una sensación en la pantalla grande fue Lucy Buj, quien en el año 1969 dio vida a Rosa Isela en la película María Isabel.

La escena en donde desprecia a su madre es una de las más icónicas del cine, esto en el contexto del Día de las Madres, lo que le dio dramatismo.

En la historia de Yolanda Vargas Dulché, María Isabel es una empleada doméstica, mientras que su hija, Rosa Isela, asiste a una escuela particular.

Pero en el Día de las Madres, la protagonistas va a la escuela de su hija, pero la menor se avergüenza de ella y le manifiesta su desprecio.

La historia de una bellísima mujer que salta de la pobreza al esplendor de la riqueza, sin perder su sencillez, es una breve sinopsis de la película.

Lucy Buj se dio a conocer en "María Isabel", por lo que consiguió otros papeles en cintas como El libro de piedra’, ‘Primera comunión’ y ‘Las aventuras de Juliancito’, todas en 1969.

Pero pese a que su carrera subía, se retiró de la actuación, desapareciendo del medio del espectáculo.

Fue en el año de 1970 que dejó su carreta y poco se conoce de su vida privada y profesional.

En 2015 se hizo viral una foto de la actriz junto a dos mujeres. Según lo informado por el usuario que compartió la imagen, Lucy es maestra de inglés y vive en León, Guanajuato.