Este viernes comenzó el cuarto fin de semana de Fórmula 1 de 2021 a tan solo unos días del Gran Premio de Portugal, donde Red Bull y Mercedes se quedaron con las 4 primeras posiciones. Ahora en tierras españolas la situación inició diferente debido a que los autos Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen vivieron serias dificultades en las segundas prácticas libres del Gran Premio de España, donde fueron negativamente contra todo pronóstico y quedaron lejos de los mejores tiempos.

La escudería Mercedes del líder del Mundial Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas, se volvieron a adjudicar las dos primeras posiciones en los segundos entrenamientos libres que tuvimos en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en los cuales el español Fernando Alonso (Alpine) se quedó con una meritoria quinta posición.

El inglés (Hamilton) se quedó con el mejor tiempo debido a que detuvo su cronómetro en 1 minuto 18 segundos y 170 centésimas, lo que le permitió quedar por delante de su compañero finlandés, el autor del primer puesto en los primeros entrenamientos libres celebrados por mañana de este viernes.

Por su parte, Fernando Alonso marcó el alto en su cronómetro con 1 minuto 18 segundos y 518 centésimas, lo que le permitió alzarse hasta la quinta posición. A Carlos Sainz (Ferrari), el otro piloto español, la situación de correr en su país no le pintó del todo bien ni del todo mal, aunque se tuvo que conformar con un octavo puesto después de quedar a 504 centésimas del cronómetro de Hamilton.

A los españoles se les adelantaron sus coequiperos debido a que Esteban Ocon (Alpine) finalizó cuarto y Charles Leclerc (Ferrari), tercero.

Foto: Twitter