Los dirigentes nacionales del PANPRI y PRD se unieron para criticar a los gobiernos de MORENA. Los acusaron de eliminar programas sociales, debilitar a las instituciones, generar retrocesos y tratar de intimidar a sus adversarios, en el inicio  de campaña del candidato  a presidente  municipal de Puebla de la coalición Va por México, Eduardo  Rivera Pérez.

En una sala de cine la capital poblana, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalba, señaló que la entidad, así como la capital poblana están peor que el resto del país.

Zambrano Grijalba consideró que los adversarios de Rivera Pérez deberían tener vergüenza de salir a pedir nuevamente el voto porque destrozaron la ciudad en poco más de dos años.

Enfatizó que en Puebla el gobierno usa los recursos más viles para atacar a sus opositores políticos, emplea al ministerio público para liberar ordenes de aprehensión a “diestra y siniestra” para detener la campaña de los candidatos porque tienen miedo.

A su vez Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Partido Revolucionario Institucional resaltó que Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) engaña a los ciudadanos porque les dices que si gana la coalición Va por México se eliminarán los programas sociales.

Fueron los gobiernos de MORENA los que desaparecieron programas como las estancias infantiles, seguro de madres de familia, pero estos y otros como Prospera regresarán cuando ganen, indicó.

En su intervención, Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional, expresó que Eduardo Rivera Pérez es un perfil con experiencia, el cual genera confianza pues además de los partidos nacionales, logró sumar el apoyo de Compromiso por Puebla y Partido Social de Integración.

Cortés Mendoza dijo que esperan recuperar las alcaldías de Puebla, especialmente las ubicadas en la zona metropolitana.

Rivera Pérez promete que Puebla será una de las 10 ciudades más seguras de México

Eduardo Rivera realizó diversos compromisos ante los dirigentes nacionales y estatales de los partidos que integran Va por México. Destacan hacer de Puebla una de las 10 ciudades más seguras del país.

Agregó que la capital se encuentra en una situación complicada en materia de inseguridad, muestra de ello es que hubo una trifulca entre comerciantes en el Centro Histórico.

Rivera Pérez también dijo que apoyaría la creación de mil nuevos negocios, se arreglarían otras mil calles, habría estancias infantiles en toda la ciudad y se atendería a los enfermos en sus casas en las juntas auxiliares.

Con Claudia Rivera será una contienda distinta a la anterior

Por la mañana, al iniciar su campaña repartiendo propaganda en Bulevar Las Torres y 11 Sur, Rivera Pérez dijo que las elecciones de este año no tendrán el mismo resultado que las del proceso electoral pasado pues en ese entonces los ciudadanos se dejaron llevar por la contienda presidencial, afirmó el candidato a presidente municipal de PueblaEduardo Rivera Pérez.

Respecto a su campaña mencionó que será  sencilla, de cercanía a la gente, una muestra fue  su arranque, en el crucero de la 11 sur y el Boulevard Las Torres, área renovada con concreto hidraúlico durante su gestión anterior.

En cuanto a las autoridades electorales, Rivera Pérez comentó que espera una cancha pareja para todos los contendientes a la alcaldía.