El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García señaló que aún no hay fecha definida para la jornada de vacunación de segunda dosis en población mayor a 60 años de edad en la capital.

Dio a conocer que hasta este miércoles habrá una reunión con autoridades federales para definir la estrategia y respuestas sobre este tema.

El funcionario estatal recordó que hay un atraso a nivel nacional en la entrega de dosis de la vacuna  Sinovac, pero que no está en riesgo su efectividad.

“Nosotros no tenemos la ventana (periodo de vigencia de la vacuna); sabemos que puede ser de 28 días hasta 45 días”, agregó .

Martínez García pidió a la ciudadanía no difundir información falsa sobre la llegada de la vacunación en la capital, pues reiteró que no hay fechas.

Actualmente  447 mil 437 se han aplicado su primera dosis y 278 mil 656 personas ya completaron su tratamiento de prevención del Covid-19, en la entidad.

Reportan durante el fin de semana 204 nuevos contagios

Durante el fin de semana fueron reportados 204 nuevos contagios de Covid-19 y así como 34 defunciones

El secretario José Antonio Martínez García pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias.

Informó que el viernes se registraron 101 nuevos casos; el sábado, 75 y domingo, 28. Mientras, 14 defunciones se registraron el viernes; el sábado, 10 y domingo 10.

Hay 221 casos, 378 pacientes hospitalizados y 77 están intubados por su condición grave de salud.

Desde que inició la pandemia 84 mil 617 personas se contagiaron de covid-19 y  11 mil 877 fallecieron, es decir, 13%.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill informó de la muerte de dos poblanos más en Estados Unidos por Covid-19, originarios de Tepexco y Chiconcuautla, sumando un total de 675 migrantes muertos en ese país.