El candidato a la diputación local por el distrito 20 de Puebla, Antonio López Ruiz fue denunciado por actos anticipados de campaña, debido a que pintó con su nombre y los colores de Morena al menos 26 bardas al sur de la capital poblana.

Al respecto Aquiles Montaño Brito vocero de la candidata Soraya Córdova comentó: “Esperamos que el Instituto Estatal Electoral imponga una sanción a Toño López por estos actos anticipados de campaña. Creemos que la democracia será valiosa si los órganos encargados de ella vigilan que todos los candidatos cumplan con la ley o los sancione cuando no lo hagan”.

Por esta situación, su contrincante de “Va por México”, Soraya Córdova Morán, interpuso una denuncia ante el IEE por los presuntos actos anticipados que Antonio López realizó en el sur de la capital, justo en la demarcación del Distrito 20.

Estos actos, según los representantes legales de la candidata son considerados una violación al principio de equidad en la contienda por actos anticipados de campaña, pues su nombre aparece en letras mayúsculas y de un tamaño del triple de las demás palabras, además de que aparece en todos propios del color del partido Morena.

En este contexto, el vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, organización a la que pertenece Soraya Córdova Morán, dijo que queda claro que los candidatos de Morena están dispuestos a violar la ley con tal de ganarse publicidad.

“Desde antes de que inicie la campaña ya se anda promocionando con pintas, sabe que los ciudadanos no lo conocen a pesar de que fue diputado local y tienen miedo de perder esa diputación. Por eso viola la ley electoral y comete actos anticipados de campaña”.