Ray Reyes León nació en Manhattan, Nueva York, el 13 de marzo de 1970. El cantante murió el pasado 30 de abril de 2021.

El artista se crío en Levittown, Puerto Rico. Se inició junto al quinteto musical Menudo con el cual estuvo en la tercera generación desde 1983 hasta 1985.

Ray es considerado como una de las mejores voces que pasó por dicha agrupación.

Reyes ingresó a Menudo en 1983 como sustituto de Xavier Serbia, pero su popularidad entre los fans llevaron al manager del grupo, Edgardo Díaz, a decidir que tuviera un lugar permanente, hasta que dejó el grupo en 1985.

Tras la desintegración de Menudo, Ray formó parte de “Proyecto M” a lado de los también exmenudos Johnny Lozada, Xavier Serbia y René Farrait.

Posteriormente Reyes se dedicó a la locución y a editar videos profesionales para campañas publicitarias en Puerto Rico.

En una entrevista del 2013 para el programa colombiano Lo sé todo, recuperada por el diario puertorriqueño Primera Hora, Ray dijo que con sus cortas edades fueron sometidos a una difícil agenda: “Nosotros tuvimos una vida que la comenzamos a los 12 años y cuando estábamos trabajando a los 12 años era una vida como de un tipo de 20 o 25 años”.

Además fue parte del grupo “El Reencuentro”, en los que se unió a otros exintegrantes de Menudo, pero su “Súbete a mi moto” fue suspendida en 2020 por el COVID-19.

Ray Reyes se casó dos veces, en ambas se divorció. De esas relaciones procreó a sus dos hijos Marcos y Cecilia Reyes.

Uno de los momentos más difíciles en la vida de Ray Reyes fue la muerte de su expareja Roxana Rosario a causa de cáncer.