Este 2 de mayo, el nombre de la cantante chilena Mon Laferte se volvió tendencia en redes, debido a que celebra su cumpleaños, es por ello que decidimos hacer un recuento sobre algunos datos interesantes de la chilena más mexicana del país, pues así se considera ella.

1.       Su nombre completo es Norma Monserrat Bustamante Laferte, de ahí su nombre artístico Mon Laferte.

2.       Nació un 2 de mayo de 1983 en Viña del Mar, Chile. Este año, la cantante está cumpliendo 38 años.

3.       Inició su carrera artística en su natal país, donde estudió en el Conservatorio de Música de y debutó en el programa de talentos llamado Rojo, fama contrafama en el 2013.

4.       En el año 2007 decidió viajar a la Ciudad de México, en donde comenzó a cantar en cualquier lugar donde le era permitido: bares, restaurantes e incluso en las estaciones del Metro: “Llegué en 2007 y en 2011 pedí permiso para tocar en el Metro. Necesitaba que la gente me escuchara y me planté en la estación Pino Suárez durante muchos días y me iba bien”, contó en una entrevista para Capital México.

5.       Poco después de llegar a México, en 2009, fue diagnosticada con cáncer tiroideo, de tal forma que se alejó de los escenarios.

6.       Según ha contado a los medios, sus principales influencias dentro de su estilo musical son Chavela Vargas y Juan Gabriel.

7.       En 2013 se declaró defensora por los Derechos de los animales, por lo que se declaró vegetariana, años más tarde, en 2017, informó su paso al veganismo.

8.       Con el tiempo, Mon Laferte obtuvo tal fama que en 2017 se presentó por primera vez en el Festival Viña del Mar, donde se llevó las famosa Gaviotas de Plata y Oro.

9.       Además de dedicarse a la música, Mon Laferte también ha incursionada en la pintura.

10.   Como último dato interesante, en 2019, mostró su apoyo total ante las protestas feministas que en Chile se estaban llevando a cabo. Su apoyo fue tal que, durante la presentación de los Grammy Latino de ese año, decidió mostrar sus pechos durante su paso por la alfombra, esto en forma de protesta.

A causa de la popularidad que recibió en Twitter por su cumpleaños, la cantante ha expresado su sorpresa y entusiasmo; a continuación, te dejamos sus reacciones:

Foto: Instagram @monlaferte