Una parte del entrepiso de una casona en ruinas del barrio de La Luz, terminó por derrumbarse la madrugada de este martes, hiriendo a una persona en situación de calle que ahí pernoctaba.

Los hechos ocurrieron en la casona ubicada sobre la 2 Oriente, entre la 14 y 16 Norte, cuando alrededor de las 4:30 de la madrugada se reportó el estruendo que causó el derrumbe de una estructura interna.

El inmueble en cuestión ya estaba previamente dañado e incluso contaba con un apuntalamiento en una parte de la fachada, sin embargo ahora el derrumbe ocurrió en la techumbre de la planta baja.

Al momento en que ocurrió el derrumbe había tres personas en situación de calle que ahí pernoctan pese al riesgo que esto implica, de las cuales una resultó con algunas lesiones y dos más salieron ilesas.


Personal de Protección Civil Municipal de Puebla se encargó de atender el siniestro y tras realizar una evaluación se montó un nuevo apuntalamiento en el interior para evitar que la estructura vuelva a debilitarse y siga cayendo.
 

 

Por estar en una zona histórica, varias casonas que se encuentran abandonadas no pueden ser derrumbadas pese a que el deterioro las ha convertido en un riesgo constante para otros vecinos y para los mismos transeúntes.