La publicación del testimonio de un presunto víctima de abuso sexual, del diputado Saúl Huerta y la divulgación del video de la detención de éste a la salida del hotel  Exe Cities, en la Ciudad de México, son los más recientes clavos en el ataúd político del morenista .

De forma paralela, su caso siguió dando parque a la campaña electoral en curso y hasta el gobernador Luis Miguel Barbosa se permitió aconsejar a la candidata a diputada de Sí por México, la panista Carolina Beauregard Martínez que denuncie ante la FGE si sabe de más delitos del aún diputado federal.

La aspirante a diputada por el distrito 11 de la capital poblana, de donde ya fue retirada la candidatura del morenista, ha hecho su tour de medios hablando de “más casos de abuso sexual” sin que aporte pruebas de uno solo.

 Barbosa le recomendó : “Toda persona, sea candidata, candidato, o no lo sea, está obligada a presentar la denuncia sobre hechos que conozca (que) son constitutivos de delito. La candidata está obligada a presentar denuncias. Que lo haga, que no se queden las cosas en la parte sólo declarativa”.

Y mientras esta tarde se presentaba en la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero de Huerta Corona, se conocían más detalles de sus andanzas en los hoteles de la CDMX.

Un joven abusado en 2019 cuenta su historia

El grupo periodístico Imagen divulgó el testimonio de un joven que habría sido violentado por el legislador en el año 2019.

Según el relato, Huerta visitaba al menos dos veces al mes el Palace Hotel en la Ciudad de México, en dónde tenía encuentros con jóvenes

El pasado viernes, este joven denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al legislador por Morena, pues lo acusó de haber abusado sexualmente de él en 2019.

Autoridades de la FGJ revelaron que la víctima narró que en 2018 colaboró con Huerta Corona, cuando se encontraba en campaña para ser diputado federal. Después, con el pretexto de mantenerse en contacto por cuestiones laborales, el morenista le comenzó a escribir vía Facebook.

Durante esas conversaciones, el diputado le ofreció conocer la Ciudad de México y llevarlo a la Cámara de Diputados para trabajar con él. El 30 de julio de 2019, el diputado y el joven salieron de Puebla rumbo a la CDMX, y durante el camino, el legislador presuntamente le habló de masturbación masculina y sexo entre hombres. Aunque el joven intentó cambiar de tema, no lo consiguió.

Una vez que llegaron a la CDMX, se dirigieron a Polanco, donde el diputado tuvo una reunión, mientras el joven lo espero en otra mesa. Al terminar su reunión, lo invitó a tomar un trago, el cual supuestamente tenía una droga.

Pasadas las 10:00 de la noche llegaron al Palace Hotel, en donde el diputado pidió una habitación para los dos y abusó sexualmente del joven, quien se encontraba drogado. Tras esto, el legislador amenazó al joven al decirle que si lo denunciaba, lo “destruiría”.

Posteriormente, Huerta Corona llevó al joven a una parada de autobús para que se regresará a Puebla.

Este testimonio se suma a la acusación de otro joven de 15 años, quien el pasado miércoles denunció de abuso sexual al diputado Saúl Huerta Corona.

El video de la detención en el Exe Cities

También este martes fueron divulgadas las grabaciones de las cámaras de vigilancia del Hotel Exe Cities, en avenida Reforma, en la Ciudad de México, que  captaron el ingreso del diputado federal poblano Saúl Huerta Corona la noche del 20 de abril, hasta su detención luego de que el menor de edad con el que iba lo denunció por abuso sexual.

El video fue dado a conocer por el periodista Carlos Jiménez, a través del noticiero de Imagen Televisión.

En las imágenes se puede ver cómo el diputado por el Distrito 11 de Puebla ingresa al hotel en compañía del menor de 15 años de edad, quien lleva consigo su mochila y la maleta del diputado, quien se encarga de alquilar la habitación.


Las imágenes confirman el testimonio de la víctima, de que el diputado solamente alquiló una habitación y es la que ambos ocupan en el cuarto piso del inmueble, donde permanecen un par de horas hasta que nuevamente se ve cómo el menor sale de la habitación.

La víctima lleva consigo únicamente su mochila y es apoyado por el personal del hotel para pedir ayuda de la policía, cuyos elementos llegan al hotel y con apoyo de los empleados se dirigen a la habitación donde aún estaba el diputado.

En el video se puede ver que el momento en el que el diputado abre la puerta, tiene el torso desnudo y se atrinchera para impedir que la policía de la Ciudad de México pueda entrar, no obstante después de unos minutos se viste y permite que entren cuatro policías a la habitación.