Durante la 93 entrega de los Oscars, que se llevó a cabo este domingo en distintas locaciones de Estados Unidos, la estatuilla para la categoría de Mejor Sonido fue para el largometraje Sound of Metal.

El equipo que se encargó de realizar el sonido para esta película dramática estuvo conformado por tres mexicanos: Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc. A éstos se le suman Nicolás Becker y Phillip Bladh.

Los mexicanos competían en esta categoría contra el sonido utilizado en los siguientes films:

·         Greyhound

·         Mank

·         Noticias del gran mundo

·         Soul

De acuerdo con TNT, mucho del material sonoro, utilizado para este largometraje, se realizó en la ciudad de México, de donde proviene la mayoría del equipo.

En cuanto a los ganadores, cabe mencionar que no es la primera vez que son reconocidos por su trabajo en el material sonoro, puesto que cuentan con algunos Arieles y Goyas.

De igual forma, en Estados Unidos han sido acreedores a premios en Cinema Audio Society y el BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la televisión.

Sound of metal es un drama estadounidense, dirigido por Darius Marder, el cual narra cómo un baterista comienza a perder la audición. La película, en general, ha tenido buena recepción, por lo que ha recibido numerosas nominaciones en diferentes premiaciones.

Respecto a los Oscars, Sound of metal fue nominada también a Mejor película, Mejor actor, Mejor Actor de reparto, Mejor guion, Mejor sonido y Mejor edición.

Foto: Instagram @soundofmetal