El Comité Ejecutivo de la UEFA no adoptará alguna sanción para los clubes fundadores de la Superliga de Europa y los que continúen en sus competiciones, como es el caso de Real Madrid y Chelsea en la Champions League, aunque abordaron lo que podría ocurrir con ellos tras lo ocurrido en estos días.

A través de un comunicado el organismo indicó que "el Comité Ejecutivo recibió información actualizada sobre los últimos acontecimientos relacionados con la llamada 'Superliga', incluidas las opciones disponibles para la UEFA y los pasos que está considerando dar".

Dicho comité celebró este viernes su segunda reunión en cinco días, en la que acordaron la decisión definitiva sobre las sedes de la Eurocopa como principal punto del orden del día, aunque se especulaba la posibilidad de que pudiera imponer algún tipo de sanción a los clubes implicados en la Superliga (a la que ya le renunciaron diez de sus doce fundadores).

Los españoles Real MadridBarcelona son los únicos clubes que no se han bajado del barco y los merengues se medirán la semana que viene en las semifinales de la Champions League ante el Chelsea, uno de los seis clubes ingleses que se desmarcaron de la iniciativa, al igual que el Manchester City que también jugará semifinal contra el PSG.

La renuncia del ‘big-six’ de la Premier League, los tres italianos y el Atlético de Madrid fue muy bien acogida por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que en los últimos días se mostró muy crítico con la iniciativa y sus impulsores, además de avanzar la posibilidad de imponer sanciones.

"Lo importante ahora es que sigamos adelante, reconstruyamos la unidad de la que gozaba el juego antes de esto y avancemos juntos", apuntó inicialmente Ceferin, que también es partidarios de "evaluar la situación para cada club concreto y luego ver cómo se va a desarrollar todo".

"Primero hay que tener al menos cierta honestidad, para poder esperar el diálogo por la otra parte", opinó el jueves.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue elegido esta semana miembro del Ejecutivo de la UEFA en representación de las Ligas Europeas. El nacido en Costa Rica no consideró probable que se adoptaran decisiones para esta temporada, aunque sí planteó que los clubes deben aceptar una serie de condiciones para poder jugar en las competiciones de la UEFA, con la duda de la postura que tendrán Real Madrid y Barcelona  la próxima.

"La participación en las competiciones de la UEFA es voluntaria. Vamos a ver si Real Madrid y Barcelona firman ese documento para la temporada que viene con las condiciones que establece el organizador de las competiciones", apuntó Tebas.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter