El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se retractó de retirar el subsidio al peaje de trabajadores de Audi México e informó que está revisando el contrato con Televía para entregar las nuevas tarjetas de paso en la caseta  Amozoc-Perote.

Cuestionado en conferencia de prensa sobre el tema, el mandatario confirmó que se regresarán las conocidas tags, pero que se sigue revisando el nuevo contrato.

“Es un asunto en el que  está fijando posición el gobierno frente a un contrato con Televía para entregar tarjetas de peaje y estamos en esa posición”, declaró.

En su intervención no dio mayores detalles sobre esta prestación ni el costo que representa para el estado.

En su conferencia de este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa también señaló que “los caminos de Puebla son muy seguros” y rechazó que haya incidentes que afectaran a los trabajadores de Audi México.

El mandatario retó al periodista que lo cuestionó a dar ejemplos de hechos delictivos contra empleados de la planta automotriz en las últimas semanas.

Este diario dio a conocer que la madrugada del 20 de abril en la carretera del municipio de Acajetetrabajadores de la armadora fueron asaltados por un grupo de ladrones que viajaba en una camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes del caso, las víctimas viajaban a bordo de un autobús de la línea ADO. Al disminuir velocidad para pasar un tope,  la unidad fue alcanzada por una camioneta en la que iban varios sujetos empistolados, quienes lograron despojarlos de sus pertenencias.

El pago del peaje

Desde marzo del año 2016, seis meses antes del inicio formal de operaciones de la planta, el gobierno de Puebla ha pagado peaje y transporte para el personal  que se traslada de Puebla a San José Chiapa.  

El servicio de transporte estaba a cargo de la firma ADO y se ofrecía al personal como una prestación de la empresa.

Audi México informó que transporta diariamente a más de 5 mil 200 colaboradores en 95 autobuses de primera clase, en cuatro turnos: tres turnos productivos (matutino, vespertino y nocturno) y un turno más para personal administrativo.

Barbosa había cancelado el subsidio

El 8 de abril, Luis Miguel Barbosa aseguró que “ya no habría más” subsidios como el peaje para la planta armadora Audi.

Según el mandatario, el gobierno gasta más de 800 millones de pesos anuales en subsidios relacionados con la planta automotriz de Audi, entre ellos el pago de caseta a trabajadores y funcionarios de la armadora que viven en la ciudad de Puebla y viajan diariamente a San José Chiapa.