Tras la lesión que Raúl Jiménez sufrió en el partido entre el Wolverhampton y el Arsenal de la Premier League, los seguidores de los Wolves dieron inicio a una campaña para apoyar al mexicano con una pancarta en el Estadio Molineux, alcanzando el objetivo inicial de 7 mil 500 euros (179 mil 381 pesos) en cuestión de horas.

A través de la página JustGiving, los aficionados lograron recaudar más de 16 mil euros (382 mil 680 pesos) en fondos adicionales, mismos que el delantero tricolor decidió donar equitativamente a 'Jugamos Todos', programa de la Federación Mexicana de Futbol, y a la organización benéfica británica para lesiones cerebrales, Headway.

"Hoy estamos viviendo un momento difícil, una pandemia nos ha cambiado la forma de vivir, pero no la forma de saber trabajar en equipo, es por ello que quiero agradecer de corazón el apoyo que me han dado tras mi lesión, una muestra de que juntos podemos superar cualquier adversidad y que unidos sin duda somos más fuertes.

"Gracias a la ayuda de la afición de mi club, el Wolverhampton y con el esfuerzo de la Federación Mexicana de Futbol hemos logrado contribuir con un granito de arena a la comunidad de Campeche a través del programa 'Jugamos Todos' brindando herramientas y capacitando a 70 escuelas y reiterando su compromiso con el desarrollo y promoción de la salud por medio de la actividad física en nuestro país", dijo Jiménez en un video.

'Jugamos Todos' es un programa educativo y de iniciación deportiva que se desarrolla e impulsa gracias a la Federación Mexicana de Futbol. Dicho programa inició a partir del año 2016 y se puso como objetivo promover la actividad física de calidad durante las clases de educación física, así como lograr arraigo valores y hábitos de vida saludable en las y los menores, lo que contribuye a la formación de una niñez más sana y con mayores oportunidades sociales y deportivas.

Foto: Captura de pantalla de Twitter