Puebla será uno de los estados que se beneficiará de los 216 millones de dólares que devolverá Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México a Pemex por la venta irregular de la Planta Agro Nitrogenados, con la entrega de fertilizantes a campesinos y productores, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.  

“Este dinero va a ayudar para que Pemex lo invierta. La recomendación es que se destine a fertilizantes que se están entregando a campesinos, productores de Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos”, apuntó.  

El primer mandatario celebró el acuerdo en el que intervinieron la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial de la Federación por el cual Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, abandonó las instalaciones del reclusorio Norte de la Ciudad de México bajo el compromiso de devuelva a Pemex los 216 millones de dólares por la compraventa irregular de la planta Agros Nitrogenados. 

“Celebro este acuerdo, es un hecho inédito”, aseguró el presidente.   

López Obrador aseguró que estos recursos servirán para que los productores y campesinos tengan más rendimiento en su producción.