El PRI y Morena sustituyeron candidatos suplentes a diputaciones federales de Puebla, entre ellos a Isidro Camarillo Medina, hermano del dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina.

Isidro Camarillo fue postulado por la coalición Va por México en el distrito 4 de Ajalpan, como suplente del candidato propietario, el perredista Armando García Avendaño.

Tras 15 días de campaña, el PRI le retiró la candidatura y lo sustituyó por Jorge Alejandro Rodríguez González, de quien no se tienen antecedentes en política.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya avaló el relevo y el nuevo candidato ya se encuentra oficialmente registrado.

e-consulta documentó que además del priísta Néstor Camarillo Medina, dirigentes de otros partidos se beneficiaron con candidaturas a hijos, hermanos y hasta tíos.

Bajan a extitular de Carreteras de Cuota

Por su parte Morena retiró la postulación al extitular de Carreteras de Cuota, Rodolfo Chávez Escudero, quien era candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia en el distrito 13 de Atlixco.

El exfuncionario iba como suplente de Miguel Carrillo Cubillas, primo del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Morena lo sustituyó por el empresario Moisés Arturo Villaverde Mier, pariente del diputado federal Ignacio Mier Velazco, líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Villaverde Mier es gerente de Mizco Consultores, empresa beneficiada por el gobierno de Luis Banck Serrato con el contrato para operar las cámaras de videovigilancia denominadas “Ventanas Ciudadanas”, en Puebla capital.

La sustitución también ya fue aprobada por el INE, así que el empresario ya es formalmente candidato suplente.

Rodolfo Chávez Escudero dejó Carreteras de Cuota a finales de febrero, acusado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta de otorgar una concesión “inconveniente” del cobro de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).