Los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron, en sesión ordinaria de Cabildo, los estados financieros de marzo del presente año, así como la aplicación de los recursos en el primer trimestre del año.

La presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda PúblicaPatricia Montaño Flores, destacó que la Comuna tiene finanzas sanas, así como los recursos para la ejecución acciones y programas gubernamentales.

“Las finanzas públicas se siguen fortaleciendo por el pago puntual de todos los ciudadanos que confían en esta administración”, agregó.

Además, reportó que reintegraron 6 millones 400 mil pesos de recursos federales  que debieron ejecutarse antes del 31 de marzo.

El informe fue avalado con 12 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones.

Las negativas fueron de los regidores Enrique Guevara Montiel, Augusta Díaz de Rivera, Jacobo Ordaz Moreno, Carolina Morales García, Luz Rosillo Martínez de Acción Nacional (PAN). Roberto Esponda Islas y Tania Guerrero de Morena. Mientras del PRI, Silvia Tanús Osorio.

Los morenistas del movimiento G5, Rosa Márquez Cabrera, José Luis González Acosta, Libertad Aguirre Junco, José Luis Ambrosio Salgado se abstuvieron.

Los regidores cuestionaron falta de transparencia y mal manejo de los recursos, aunque no especificaron algún punto en particular.