Volkswagen Financial Services México anunció cambios en su equipo directivo como parte de una estrategia de regionalización a nivel mundial, para generar sinergias en entre Estados Unidos, Canadá y México.

David Rands  será el Director General y CEO de Volkswagen Financial Services México en sustitución de Rafael Teixeira, designado para asumir nuevas responsabilidades como Managing Director & CFO de la región Norteamérica (Estados Unidos / Canadá /México).

Javier Martínez Vallano, anteriormente Head de Controlling Internacional de Volkswagen Financial Services AG., fungirá como Director de Finanzas de Volkswagen Financial Services México.

 Por su parte, el mexicano Manuel Dávila, quien fue Director Ejecutivo en nuestro país, desempeñará nuevas funciones como Managing Director de Volkswagen Financial Services en Irlanda.

Volkswagen Financial Services es una división comercial del grupo de compañías Volkswagen AG y comprende Volkswagen Financial Services AG, junto con sus compañías asociadas Volkswagen Bank GmbH, Porsche Financial Services y las compañías de servicios financieros en los Estados Unidos y Canadá que pertenecen directa o indirectamente a Volkswagen AG, con la excepción de los servicios financieros de la marca Scania y Porsche Holding Salzburg. Los campos comerciales clave abarcan el financiamiento de los concesionarios y clientes, el arrendamiento, el negocio bancario y de seguros, la gestión de flotas y las ofertas de movilidad.

Volkswagen Financial Services tiene un total de 16,558 empleados en todo el mundo, incluidos 7,472 solo en Alemania. Los servicios financieros de Volkswagen informan activos totales de alrededor de 225.6 mil millones de euros, un resultado operativo de 2.8 mil millones de euros y una cartera de alrededor de 21.9 millones de contratos actuales.