Del 19 al 28 de mayo se realizará la vacunación contra Covid-19, del personal educativo público y privado en el estado de Puebla, informó esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.  

El objetivo, dijo, es agilizar en lo más pronto posible el regreso a clases presenciales en todas las aulas del país. 

La estrategia de vacunación iniciará la semana del 20 al 27 de abril en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz, Tamaulipas. 

Del 28 al 4 de mayo,en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.  Del 5 al 11 de mayo, Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosi, Durango y Sonora.  Del 12 al 18 de mayo, Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.  

Finalmente, del 19 al 28 de mayo, se vacunará en los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.  

El personal educativo será vacunado con el biológico de Cansino, ya que es una sola dosis, con lo cual se agilizará su distribución y aplicación.  

Lunes inicia vacunación con segunda dosis en Puebla

La Secretaría de Salud de Puebla informó que el próximo domingo se aplicarán las segundas dosis de vacuna anti covid  a adultos mayores en los municipios de Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompan, Ocoyucan, Cuautlancingo y Huejotzingo. La primera dosis de estos grupos se aplicó entre los días 16 y  18 de marzo.

El lunes siguiente se iniciará la vacunación de segunda dosis para adultos mayores en otros 72 municipios.

De acuerdo al reporte epidemiológico, se registraron 159 contagios y 18 defunciones en las últimas 72 horas, en Puebla.

Los casos activos suman 419, distribuidos en 55 municipios. Hay  552 hospitalizados, 107 de ellos con ventilación asistida por su delicado estado de salud.

En Puebla se han contagiado 82 mil 389 personas y de ellas, 11 mil 448 han fallecido, desde hace más de un año, cuando inició la pandemia.