En el marco del 490 aniversario de la fundación de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla anunció que buscará el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial emitido por la Unesco.

Este viernes, el Cabildo de Puebla aprobó la creación del Comité para la Definición de esta denominación, que se encargará de hacer un catálogo de elementos del patrimonio de la capital.

El Patrimonio Cultural Inmaterial, también conocido como “patrimonio vivo” lo integran las prácticas, expresiones, saberes o técnicas transmitidos por las comunidades de generación en generación, señaló  la presidenta municipal suplente, Argelia Arriaga García.

En la presentación de la iniciativa informó que entre otras cosas quien integrará el Comité revisará el patrimonio en riesgo y la creación de políticas públicas para su protección.

“Habitamos entre este patrimonio inmaterial que es resultado de la cultura de la entidad, vivimos en él y lo disfrutamos: la gastronomía y sus cultos; las conmemoraciones del 5 de mayo y las fiestas populares con profundo arraigo”, dijo la alcaldesa suplente.

La gerencia del Centro Histórico de Puebla estará trabajando de manera coordinada con el comité.

El 11 de diciembre de 1987, la UNESCO inscribió la zona del Centro Histórico de Puebla en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Rosa Márquez Cabrera regresa como regidora

Rosa Márquez Cabrera regresó como regidora del Ayuntamiento de Puebla, después de no ser favorecida con la candidatura por la presidencia municipal de Puebla.

Márquez Cabrera pidió licencia por un mes y se incorporó inmediatamente para participar en la sesión extraordinaria de Cabildo.

En su mensaje, señaló que actualmente hay una “lucha de transparencia a la democracia” en el proceso interno de Morena, sin embargo, debe atender temas pendientes por el municipio.

Según dijo, que entre las problemáticas urgentes a atender están “acabar con la privatización del agua”, que es  uno de los compromisos con la ciudadanía.

“Yo agradezco todas las opiniones, las muestras de apoyo en la labor como regidora y esta etapa de la vida, por eso me incorporo a estas actividades”.