La orden de aprehensión que ayer cumplió la Fiscalía General del Estado en contra del ex presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias fue por el delito de abuso de autoridad y no peculado, como inicialmente se informó.


Fuentes al interior del Tribunal Superior de Justicia confirmaron que fue durante los primeros minutos de este miércoles que el ex munícipe sanandreseño arribó a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

De acuerdo con la carpeta administrativa donde se registró su expediente, el delito que este día del agente del Ministerio Público le imputará es el de abuso de autoridad, aunque se desconocen mayores detalles sobre dicha acusación.

Hasta las 11:00 horas de este miércoles, la administración de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula no tenía agendada la hora en la que se desarrollará la audiencia inicial de Leoncio Paisano.

Inicialmente se informó que la detención de Paisano Arias obedecía a uno de los dos procesos por peculado que se iniciaron en su contra, uno presentado por la presidenta municipal con licencia Karina Pérez Popoca y otro por la Auditoría Superior del Estado.

La detención del ex edil panista ocurrió la tarde de ayer cuando se encontraba en los servicios funerarios de su padre, momento en el que los agentes de la Fiscalía General del Estado aprovecharon para darle cumplimiento a la orden de aprehensión por la cual actualmente se encuentra privado de su libertad.