Tras detectar más de 40 millones de pesos en depósitos en efectivo y donativos, así como presuntos gastos de más de 170 millones de pesos en tarjetas, compras y blindaje de vehículos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción al ex senador panista Roberto Gil Zuarth.

Según la investigación de la UIF, cuyos detalles reveló el diario Milenio. Gil Zuarth tiene un modo de vida y ejerce gastos que presuntamente  no coinciden con su declaración fiscal que de 2013 a 2018 fue de 45.3 millones de pesos, pues de 2015 a 2020 reportó consumos por 173 millones de pesos tan sólo desde una tarjeta American Express que tiene como beneficiaria a su esposa Elia Mary Knight Corripio, a quien además, le transfirió en octubre de 2016, 6.7 millones de pesos.

Además, el panista habría adquirido entre 2018 y 2019 vehículos por 3.3. millones de pesos y pagó 631 mil pesos por el blindaje de su camioneta Suburban Premier 2019.

Consultado al respecto, Gil advirtió que ni la UIF ni la Fiscalía de Combate a la Corrupción le ha notificado de investigación alguna en su contra, pero reiteró que no tiene “absolutamente ninguna preocupación” pues “mi patrimonio, mis ingresos están perfectamente declarados, los pagos de mis tarjetas de crédito se realizan desde mis tarjetas bancarias, no tengo depósitos en efectivo que no se pueda aclarar su procedencia”.