A raíz de las declaraciones que Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, hizo la semana pasada en contra de su abuelo, tachándolo de un abusador sexual; Alejandra Guzmán salió en defensa de su padre, sin embargo, Frida Sofía le respondió a su madre diciéndole que le entristece que lo apoye:

“Mama, vi tu comunicado, lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfecto quién es él”, escribió la joven de 30 años en su cuenta de Instagram.

Las declaraciones de Frida Sofía se hicieron públicas el pasado miércoles 7 de abril, gracias a una entrevista que realizó para el periodista Gustavo Adolfo Infante, en donde señaló a su abuelo como un hombre abusador y asqueroso que la tocaba desde muy pequeña:

“Siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo (…) me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas (…) Me manoseó desde los cinco (…) Lo odio (…) Es un delito (…) ¿Sabes qué es lo más asqueroso de todo? Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere, a esa edad no tienes ni idea”, confesó Frida Sofía en la entrevista.

Así, la familia Guzmán a hecho algunas declaraciones para los medios de comunicación, en donde defienden a Enrique Guzmán y acusan a Frida Sofía de tener una mala salud mental y emocional.

En un primer momento, Enrique Guzmán se defendió a través de un tuit, al día siguiente, en una entrevista exclusiva para Ventaneando y, finalmente, Alejandra Guzmán compartió un comunicado y un video en sus redes.

Tanto en el video como en el comunicado ha expresado su apoyo en favor tanto de su padre como de su hija, afirmando que pondría las manos al fuego’ por su padre. Del mismo modo, pide a los medios de comunicación no intervenir, ya que se trata de un asunto familiar.

Sin embargo, Frida Sofía, le respondió a su madre con otro texto que publicó en su cuenta de Instagram, donde le pide no defender más a Enrique Guzmán. A continuación, transcribimos la carta que Frida Sofía emitió en sus redes sociales:

“Mamá, vi tu comunicado, lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfecto quién es él. Sabes que violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes siempre abusó de ti en todos los sentidos y sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad.

Conmigo se rompe la cadena de silencio, la negación de abuso, el esconder lo indescondible. No puedes tapar el sol con un dedo, la verdad los hará libres. Yo me quiero sanar y espero que tú también lo quieras hacer en un futuro no muy lejano para que logres estar bien y con la mente clara.

Estoy orgullosa de mí misma que tuve el valor de hablar y de decir algo que me lleva lastimando el alma tanto años, que me avergonzaba tan profundamente siempre sintiendo que yo lo permití. Me siento libre de por fin expresarlo. A lo mejor tú todavía no estás lista para hablar de tus abusadores y por eso sigues en negación de quien es tu papá, lo respeto. Cada quien tiene sus tiempos.

Por más que me tires a loca como lo hacen tantos familiares de víctimas que su única respuesta es 'tiene problemas mentales'. Hoy espero que las familias despierten y le crean a sus hijos. Y que las mujeres aprendan a no quedarse calladas.”

Con información de: e-consulta

Foto Instagram @ifridag