El incendio que se generó la tarde de ayer en el cerro de “El Gavilán” en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepeteopan, del municipio de Tehuacán, ya cumplió 24 horas activo, tiempo en el que han consumido unas 120 hectáreas de superficie.

Aunque el siniestro se generó en dicha junta auxiliar, el fuego está alcanzando la zona de San Bartolo Teontepec, localidad de Tepanco de López.

Al lugar se trasladó personal de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, así como diferentes brigadas, como: Coyote 7 y la Guardia Nacional y ejidatarios, quienes desde hace varias horas se encuentran realizando labores para poder mitigar el fuego.

Desde este 8 de abril por la noche, autoridades auxiliares de San Bartolo Teontepec solicitaron el apoyo de la ciudadanía en general para acudir por medio de grupos al lugar del siniestro, primero salió un grupo desde las 6:00 horas de este viernes, más tarde salió otro grupo, sin embargo, las llamas continúan activas.

Algunos de los pobladores apoyaron con sus propios medios, pues llevaron garrafones con agua en animales de carga, también llevaron víveres a los brigadistas, quienes llevan varias horas trabajando para poder apagar las llamas.