Vecinos del municipio de Santa Rita Tlahuapan retuvieron y golpearon a dos presuntos ladrones durante la madrugada de este jueves, que fueron rescatados por la policía y llevados a un hospital en la ciudad de Puebla, donde uno murió.

Los  hombres, de 24 y 46 años de edad, respectivamente, fueron descubiertos por los pobladores cuando aparentemente intentaban  robar un vehículo en la colonia La Loma, en la cabecera municipal.

Vecinos del lugar no dudaron en tomar justicia por propia mano y  golpearon a los dos sospechosos, principalmente en la cabeza, ocasionándoles traumatismo craneoncefalico severo.

Ante la situación alguien dio aviso al número de emergencias 911, por lo que se activó el protocolo de linchamiento en el que intervinieron la policía municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 149.

Una vez que fueron rescatados, los dos presuntos maleantes requirieron de traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Minutos después se informó a las autoridades ministeriales del deceso del joven de 24 años de edad, debido a los golpes que sufrió.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga este hecho.