Tres sujetos presuntamente relacionados con el asalto a unidades de carga sobre la autopista México- Puebla, fueron capturados por policías municipales de Puebla, instantes después de que atracaran al empleado de una gasolinera. 

Los acusados son Eduen N, de 25 años de edad; David N, y Yohan N, ambos de 23 años de edad. Todos fueron arrestados en la lateral de la autopista Puebla - México, a la altura de la colonia Plan de Ayala en la ciudad de Puebla. 

Vía 9-1-1 policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados sobre un robo en una gasolinera de la zona. 

En el sitio un empleado señaló a tres hombres como responsables de arrebatarle un teléfono celular. Posteriormente, los uniformados procedieron a la detención de los individuos, se recuperó el aparato robado, se aseguró un arma de balines y otro celular más, aparentemente obtenido de manera ilegal. 

Por lo anterior, los oficiales del municipio implementaron un operativo de búsqueda que derivó en la ubicación y arresto de los sospechosos, quienes se presume que estarían relacionados en la comisión de diversos robos en contra transportistas, sobre la  citada autopista. 

Incluso las primeras investigaciones de las autoridades indican que el modus operandi de este grupo delictivo consistía en chocar intencionalmente un vehículo con los tractocamiones, obligando así a sus conductores que detuvieran la marcha. Enseguida, reclamaban la reparación del daño o cometían un robo, según las condiciones de cada evento. 

Los tres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.