Este lunes apareció en la vía pública una bolsa negra de basura llena de pruebas rápidas para detectar Covid-19, en la colonia Revolución, en los alrededores del parque de esa zona y muy cerca del centro de la ciudad.

Se cree que pertenecen a una clínica particular, fueron vecinos quienes dieron aviso a las autoridades municipales, quienes lo confirmaron.

“Como ciudadanos, creemos no debe y puede ser posible la falta de responsabilidad por parte de las clínicas que hacen el test de Covid. Son escenas tomadas en la colonia Revolución”, apuntaron vecinos que compartieron las fotos en redes sociales.

Las montoneras de basura son una constante en esta ciudad, por ello son consideradas un foco de infección, pero alarma que entre las bolsas se encuentren ahora este tipo de desechos, ya que ponen en riesgo a vecinos y recolectores de basura.

“Ya de plano ya tirar batas de enfermería y pruebas Covid usadas es una falta de respeto a la sociedad por la falta de ética profesional debido al riesgo que implica”., apuntó Manolo García, vecino del área.

Piden sanción para la clínica ya que se supone deben contratar servicios de recolección especializados y no dejar sus desechos en la basura normal.