Un ciclista perdió la vida tras caerse de la rampa que conecta un puente peatonal con la ciclovía, en el Periférico Ecológico a la altura del centro comercial Periplaza, en la ciudad de Puebla.

Este trágico accidente ocurrió la tarde de este viernes cuando un hombre de aproximadamente 35 años de edad circulaba a bordo de su bicicleta sobre el puente peatonal que se ubica en el Periférico Ecológico, justo frente al referido centro comercial.

Aparentemente este hombre pretendía incorporarse a la ciclovía que se encuentra en los carriles centrales del Periférico, por lo cual tomó la rampa de salida que se ubica justo en el centro del puente peatonal.


Por motivos desconocidos, ya sea que se haya quedado sin frenos o que no fueran utilizados correctamente, el ciclista no pudo detenerse al momento en que llegó a una de las curvas de la rampa por lo que se impactó  y salió proyectado.

Este hombre, con todo y bicicleta, cayó desde aproximadamente 5 metros de altura a un costado de los carriles de la ciclovía, provocándose un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo.

Ciclistas y transeúntes que pasaban por la zona dieron aviso de inmediato al número de emergencias 911, por lo que elementos de la policía auxiliar que se encargan de cuidar la zona llegaron al punto y solicitaron una ambulancia.

Para cuando los paramédicos arribaron nada pudieron hacer por salvar la vida de este hombre quien ya había muerto, por lo que se procedió acordonar la zona y darle parte a los peritos de la Fiscalía General del Estado, para hacer el levantamiento de cadáver.

Al ser un hecho de tránsito, fue personal de Vialidad Estatal el que terminó por hacerse cargo de las diligencias para autorizar el traslado del cuerpo al servicio médico forense, donde se espera que algún familiar pueda acudir a identificarlo.