La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección tras obtener la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla, aunque el diputado Gabriel Biestro Medinilla anunció que impugnará.

La postulación se concretó este viernes en la Ciudad de México y fue avalada por el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) concluyó que la presidenta municipal ganó la encuesta interna que realizó el partido, aunque no mostró los resultados.

En la encuesta compitió con Biestro Medinilla y el exdirector técnico José Luis Sánchez Solá “El Chelís”.

Rivera Vivanco enfrentará su segunda elección contra el mismo candidato al que derrotó en 2018, el exalcalde Eduardo Rivera Pérez, quien será postulado por PAN, PRI y PRD.

Biestro impugnará 

Tras perder la contienda interna Biestro Medinilla anunció que impugnará la designación, al jactarse de estar mejor posicionado y contar con mayor intención del voto.

A través de su cuenta de Twitter el legislador plurinominal acusó imposición y calificó de “perfil perdedor” a Rivera Vivanco.

Durante el día el expresidente del Poder Legislativo alardeó en sus redes sociales que varias encuestas lo perfilaban como el perfil más competitivo, por lo cual desconoció los resultados de la encuesta de Morena.