Durante el fin de semana se clausuraron dos balnearios que operaban de manera clandestina en la zona de San Franciso Altepexi, en su interior se encontraban varias personas a pesar de la vigencia del decreto estatal, declaró Omar Faustino Regino, regidor de Salud Municipal.

Señaló que el Miravalles y Alcololco fueron los dos balnearios clausurados a través del Protección Civil Intermunicipal, en el primero se encontraban poco más de 50 personas y en el segundo de 70 a 80.

Expresó que ya habían registrado varias quejas por parte de usuarios que habían reportado aglomeración en esos lugares, por ello acudieron al lugar, se procedió a evacuar a las personas y a clausurar los espacios.

Agregó que los propietarios del lugar manifestaron que por la pandemia les es difícil mantener su economía, por ello decidieron prestar el servicio a los usuarios, sin embargo, la explicación no fue suficiente para inhabilitar los balnearios, pues por decreto no tienen permitido realizar este tipo de actividades.

Aseveró que también han tenido la suspensión de eventos sociales en San Francisco Altepexi, sin importar que sea entre semana y al hacer el acercamiento, los asistentes se portan agresivos, sin embargo, por el acompañamiento de la Guardia Nacional, los habitantes deciden moderar su trato hacia las autoridades.