Un posible vínculo entre Braulio Marcelino 'N', alias El Marce, y las peleas de perros podría ser el nexo con María Monserrat Zacatelco, a quien presuntamente asesinó el pasado 12 de marzo en el Barrio de Xonaca.

Aunque hasta el momento la versión oficial ligaba a Monserrat y El Marce como supuestos amigos, familiares y cercanos a la víctima descartaron que ella tuviera entre sus amistades a un hombre con historial delictivo.

Familiares y amigos de Monserrat, quienes prefirieron guardar el anonimato, señalaron que el único vínculo que detectan entre la víctima y su presunto asesino es el rescate animal, actividad en la que colaboraba Monserrat y los perros usados para peleas clandestinas.

Monserrat era integrante del grupo animalista Pitbulls Club Forces, de defensa de los derechos de los animales.

Sobre esa hipótesis, fuentes policiales indicaron que las peleas clandestinas de perros en el Barrio de Xonaca son un delito denunciado en el que participan varias bandas de narcomenudistas que operan en colonias como 10 de Mayo, Miguel Hidalgo y Lomas 5 de Mayo.

Esta línea de investigación no fue confirmada por la Fiscalía General del Estado, pues la carpeta de investigación por el feminicidio de Monserrat continúa abierta y con la integración de evidencia sustancial.

Esta posibilidad podría echar abajo la supuesta amistad que las autoridades dijeron había entre la víctima y El Marce, quien actualmente está vinculado a proceso por violencia familiar y delitos contra la salud.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, El Marce habría golpeado a su pareja sentimental y la habría amenazado de muerte junto con su hija, motivo por el cual fue detenido por la Policía Estatal.