Feria de goles en el "infierno" luego de que Toluca y el Club Puebla sellaron un empate a cuatro goles en el duelo de la Jornada 12 del torneo Guard1anes 2021, en un cierre más que vibrante debido a que la ventaja sólo cambiaba de arco.

Toluca pegó primero al minuto 33 por conducto de Michael Estrada, quien se abrió espacio entre la defensa visitante y anotó de cabeza en un balón parado para llevarse la ventaja al descanso.

Iniciado el segundo tiempo la posesión fue dividida con el balón en circulación por ambos terrenos de juego. Sin embargo, en un acercamiento de los 'Diablos', Emmanuel Gularte quiso cortar la llegada con anticipación al esférico, pero terminó por pisar dentro de su área a Jorge Torres Nilo para que el silbante decretara la pena máxima, misma que Pedro Alexis Canelo se encargó de anotar al 54'. A partir de aquí Puebla jugó con 10 hombres debido a la expulsión de Gularte.

Los de la Franja no dieron balones por perdidos y apretaron de inicio a fin para acercarse a generar peligro. La recompensa llegó con un pase a Maximiliano Araújo, quien fue derribado en el área para que se decretara otra falta desde los once pasos ahora favorable a su causa. Santiago Ormeño llegó al desquite y descontó al 58' para acercarse en el marcador.

Una jugada de crack generada por Omar Fernández dio la oportunidad a Pablo Segovia de marcar el 2-2 con un testarazo. El colombiano recortó en la banda izquierda y mandó un centro para que el zaguero metiera la cabeza y acercara todavía más a su escuadra.

Cuando parecía que el partido se iba a estancar en el 2-2, Diego Rigonato sacó un riflazo desde fuera del área para volver a montar la ventaja para Toluca al 78', dejando sin oportunidad a Antony Silva de cortar el avance de la redonda.

 

Tiki taka

Nicolás Larcamón mandó cambios al frente para intentar buscar el gol que le permitiera llevarse un punto del Infierno. Los movimientos le dieron buen resultado luego de una combinación de los de la Franja. Al 87', Guillermo Martínez mandó un centro raso al área que Daniel Aguilar llevó al fondo con un toque que superó a Alfredo Saldívar, dejando el marcador en 3-3.

No conformes con el empate, los hombres dirigidos por Hernán Cristante se fueron al ataque y consiguieron el cuarto nuevamente por cortesía de Estrada, quien metió la cabeza ante la mala salida de Silva que le dio la oportunidad al delantero ecuatoriano de poner el 4-3.

El último suspiro fue de los de la Angelópolis con toda la carrocería en el ataque. Daniel Álvarez mandó un toque rasguñado de primera intención que atinadamente se clavó justo en el palo derecho de Saldívar, poniéndola inalcanzable para el arquero de Toluca para firmar el empate de 4 por 4.

Con el resultado Puebla llegó a 17 unidades y se puso en el séptimo sitio de la tabla general. Para su siguiente compromiso, la Franja recibirá a Mazatlán en el Estadio Cuauhtémoc, el próximo 4 de abril.

Cabe mencionar que Ormeño llegó a 7 goles en este certamen y se perfila como el mejor jugador mexicano del Guard1anes 2021, tras superar a Henry Martín (6), José Juan Macías (6) y Ángel Sepúlveda (6).

Foto: Twitter