En Nizhnevartovsk, Rusia, el pasado miércoles 17 de marzo del 2021 un hombre fue atacado por un oso.

Un video muestra el momento en que el oso está frente al hombre y el animal lo ataca, para después perseguirlo. Según información de El Clarín, el oso había escapado de un hotel, que lo tenía en una jaula.

El sujeto huyó y cruzó una carretera muy transitada. Se informó que el oso estaba asustado y que se quedó en una de las calles, donde fue rodeado por policías.

El sitio local Znak.com informó que el oso está vivo y no hubo víctimas entre los vecinos del pueblo tras los ataques del animal.

El oso se escapó del hotel Evropa, ubicado en las cercanías del aeropuerto de la ciudad. Allí estaba encerrado en una jaula junto a otro oso que "vivía" allí, según el medio ruso.

En la persecución el oso fue embestido por un microbús, pero no tuvo heridas graves. El animal recibió res tres inyecciones de medicamentos para dormir pero no lograron sedarlo.

“El dueño del oso enfrentará un juicio administrativo y una multa. Objetivamente: todavía no tenemos dónde poner estos dos osos. Hasta ahora, nadie los toma. En todos los refugios nos dicen que hay muchos osos y no lo aceptan", dijo Olga Abmaikina, jefa del departamento de información y relaciones públicas del Ministerio del Interior.