Las seis instituciones que integran el Consorcio Universitario de Puebla lanzaron la convocatoria para que alumnos, maestros y personal administrativo se integren como voluntarios con el gobierno de la República para apoyar en la logística para la vacunación anti Covid-19 a personas de la tercera edad en Puebla.

Los requisitos fueron publicados través de las redes sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero), la Universidad Anáhuac, la Universidad Madero (UMAD), y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla.

Los interesados deberán:

Ser estudiante (mayor de 18 años), egresado, docente, personal administrativo de las universidades del Consorcio Universitario de Puebla.

Encontrarse en buen estado de salud y no haberse presentado síntomas relacionados a Covid-19 al menos 20 días antes de postularse como voluntario.

No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad ni estar embarazada.

Contar con equipo de protección personal

Registrarse previamente AQUÍ: http://bit.ly/30VQSlU; con fecha límite al 22 de marzo del 2021 antes de las 19 horas.

Concluir exitosamente el proceso de capacitación accionado por las autoridades federales.

Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como voluntario.

Comprometerse a asistir puntualmente en los días y lugares asignados actuando de manera ética en todo momento.

De acuerdo con la convocatoria, el tiempo estimado del voluntariado será de 3 a 6 días en jornadas de 8 horas como máximo, incluyendo los fines de semanas y días festivos dependiendo de las necesidades de la Federación.

La inclusión como voluntario dependerá del orden del registro, así como el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de la jornada de vacunación.

Información importante para nuestra comunidad UMAD, consulta http://bit.ly/30VQSlU para registrarte

Publicado por UMAD en Viernes, 19 de marzo de 2021