La Secretaría de Educación informa que, del 15 al 28 de marzo del presente año, docentes, técnicos docentes, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión, podrán realizar su pre-registro y participar para ser beneficiarios del Programa de Incentivos de Educación Básica.

A través de la plataforma digital de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) podrán iniciar este proceso, con base en los requisitos que señala la “Convocatoria del proceso de selección para la promoción horizontal por niveles con incentivos en Educación Básica 2021”, publicada en la página oficial de la Secretaría.

Los beneficios para las y los docentes que resulten seleccionados serán obtener un incentivo salarial del 35% , pero si trabajan en instituciones educativas en zonas de alta marginación será del 41%. En ambos casos el beneficio se podrá mantener durante cuatro años para después seguir avanzando de manera gradual en los niveles del programa.

Del 12 de abril al 12 de mayo de 2021, se realizará el registro y verificación documental en modalidad a distancia. Los participantes deberán remitir la documentación correspondiente vía electrónica a través de la plataforma que se habilitará posteriormente y a la sede de registro de acuerdo al nivel educativo en el que participan.

El número de beneficiados con el estímulo que se otorgará a las maestras y los maestros federales y estatales está sujeto a la disponibilidad presupuestaria de la administración estatal y federal, de conformidad con lo establecido en el artículo 44 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.