Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, quien falleció este lunes, luego de ser diagnosticado con cáncer, contó que en su ascenso a la fama, tuvo varias disputas con Raúl Velasco, el conductor de Siempre en domingo.

Cepillín  siempre habló abiertamente al respecto y relató que, en más de una ocasión, Raúl Velasco intentó cancelar sus shows.

Por su parte, Raúl Velasco fue un conductor muy reconocido de la televisión mexicana, incluso se le llegó a conocer por ser una figura capaz de volver famosa a cualquier persona, así como quitarles la fama.

Siempre en domingo era el programa a cargo de Raúl Velasco, en él muchos artistas mexicanos nacieron, por ejemplo: Alicia Villareal, Alejandro Fernández, Bibi Gaytán, María del Sol, entre otros. Cepillín fue uno de ellos.

Sin embargo, Ricardo González relató que a fines de los 70, cuando él se encontraba en Puerto Rico, Raúl Velasco le habló para informarle que su show dentro de Siempre en domingo estaba cancelado:

“(Estoy) en Puerto Rico, pero regreso el lunes para las grabaciones”. Entonces, Raúl Velasco le responde: “No es necesario, te puedes quedar más días, el programa ya se terminó”, eso comentó Cepillín cuando habló sobre su disputa con Raúl Velasco.

De esta forma, Cepillín tuvo que acudir directamente con Emilio Azcárraga, quien era el dueño de Televisa, la televisora. Así convenció a Azcárraga de darle una oportunidad y Raúl Velasco tuvo que recibirlo en Siempre en domingo de nueva cuenta.

A causa de la fama de Cepillín, más tarde obtuvo su propio show, lo cual alimentó la enemistad que Velasco sentía contra Ricardo Gonzalez.

Tres años después, el show de Cepillín volvió a ser cancelado. De acuerdo con la propia versión del payasito, la figura de Velasco volvió a ser determinante en la nueva cancelación de su show.

Pese a los diferentes altibajos que tuvo en una de las televisoras más importantes de México, Cepillín logró continuar con su carrera a través de diferentes ámbitos, por lo que, 50 años después de haber comenzado su carrera, sigue siendo recordado con mucho cariño entres sus fanáticos.

Con información de: El Universal