Espectáculos

Cuerpo de Isela Vega será cremado por no tener lugar en panteón

Cuerpo de Isela Vega será cremado por no tener lugar en panteón
Por Andrea Domínguez | Miércoles, Marzo 10, 2021 |
Foto / Instagram @arturovazquezoficial
La ANDA ofrece lugar en panteón al lado de Jorge Negrete, sin embargo, la familia de la actriz tuvo que declinar dicha propuesta, pues según ellos, eso no le hubiera gustado a la actriz

Esta mañana falleció la primera actriz mexicana, Isela Vega. Sin embargo, su hijo Arturo Vázquez reveló que no cuentan con un lugar en ningún panteón para poder enterrar el cuerpo de su madre.

Isela Vega fue una actriz mexicana que fue reconocida por su larga trayectoria tanto en telenovelas como en diferentes películas. Su último proyecto fue dentro de la serie de Netflix: La casa de las flores, donde interpretó a la abuela Victoria.

De acuerdo con los familiares de la actriz, la causa de su muerte fue el cáncer, el cual le detectaron el pasado 9 de febrero, por lo que fue sometida a quimioterapias, las cuales no toleró, pues sólo recibió tres.

Su hijo, Arturo Vazquez, quien también se desempeña como actor, informó algunos detalles al respecto para El Universal:

Ella fue Isela Vega, la actriz que murió a los 81 años
Más del tema...
Ella fue Isela Vega, la actriz que murió a los 81 años

“Mis hijos tuvieron tiempo y oportunidad de despedirse de mi madre, agarrarla de la mano y ayudarla a pasar su última noche. Recibió tres quimioterapias, el viernes, el sábado y domingo y de ahí ya empezó el desenlace”, mencionó Vazquez.

Ver esta publicación en Instagramial)

En cuanto al entierro, detalló que la muerte de su madre fue sorpresiva, pues la familia no tenía previsto un lugar en algún panteón, por lo tanto, lo más probable es que el cuerpo de la actriz sea incinerado:

“No tenemos los medios ni el lugar en el panteón, en ninguno, nunca planeamos esto, nunca lo hablamos, creo que se va a cremar que es lo más usual en estos momentos. Si tuviera un lugar en el panteón por supuesto que lo usaría. La ANDA tiene un lugar en el panteón, pero junto a Jorge Negrete, por cierto y yo creo que a mi mamá no sé si le hubiera gustado estar junto a todas esas personalidades, machos todos ellos”, dijo Arturo Vazquez.

Murió Isela Vega, leyenda del cine nacional mexicano
Más del tema...
Murió Isela Vega, leyenda del cine nacional mexicano

Así, de acuerdo con las declaraciones que Arturo Vazquez hizo, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) le ofrece a la familia de Isela Vega un lugar en el cementerio Panteón Jardín, el cual se encuentra ubicado en la Ciudad de México y aloja a varios personajes ilustres del cine y del teatro.

De tal manera que la ANDA ofreció un lugar al cuerpo de Isela Vega al lado de Jorge Negrete, sin embargo, su hijo afirma que a la actriz eso no le hubiera gustado, por el carácter de aquel personaje, a quien calificó Vazquez de “machito”.

Por lo tanto, la familia de Isela Vega se vio orillada a declinar la propuesta de la ANDA.

Con información de: El Universal

También puedes leer contenido acerca de...