A causa de la repentina hospitalización que sufrió Cepillín hace unos días, se creó una campaña de donación que buscaba ayudar a la familia de Ricardo González con los gastos médicos, sin embargo, esta mañana, se anunció que Cepillín había fallecido, por lo que este dinero podría ser destinado a los gastos funerarios.

El pasado 28 de febrero, se anunció que Cepillín había sido hospitalizado de emergencia por un dolor en la columna, por lo que había sido ingresado al hospital Ciudad Satélite, así lo informó su hijo, Ricardo González.

Ante dicho acontecimiento, la actriz mexicana Angélica Vale creó una campaña de donación para ayudar a la familia de Cepillín a subsidiar los gastos médicos generados por la hospitalización, la cual incluyó una operación en la columna.

Pese a que Cepillín es uno de los payasos más queridos y reconocidos de México, a mediados de febrero, informó que su situación económica no era buena, pues, a causa del confinamiento originado por la pandemia, tenía varios meses sin trabajar. Incluso mencionó que si la situación no mejoraba para abril, se vería en la necesidad de empeñar sus bienes para obtener ingresos de alguna forma.

Por lo que la intención de Angélica Vale era invitar a la población mexicana a ayudar a Cepillín, puesto que muchos habían crecido con sus canciones. De tal forma que esta campaña fijó una meta de 100 mil pesos.

No obstante, la cantidad, apenas llega a los 12 mil pesos. Esto debido a que los donadores han hecho aportaciones de sumas modestas, es decir, la mayoría dona con 10 o 20 pesos.

Así, ante el fallecimiento de Cepillín, que ocurrió este 8 de marzo, Angélica Vale informó, dentro de esta misma campaña, que el dinero recaudado podría ayudar a la familia de Cepillín con los gastos funerarios.

De igual forma, detalló que aún no ha hablado con la familia, pero que, en cuanto sepa, para qué causa será destinada esta cantidad, lo hará saber a la comunidad:

“Gracias a todos los que donaron, no he podido hablar con la familia, no sé si necesiten este dinero para gastos funerarios, voy a hablar con ellos y les dejaremos saber. ¡Gracias siempre!”, modificó Angélica Vale en la descripción de la campaña.

Con información de: e-consulta