Amenazas, problemas familiares y 'tortuguismo' es lo que padecen los familiares de Aarón Bravo Suárez, un joven de 22 años de edad, esposo y padre de tres hijos, quien salió a entregar unos muebles el 20 de octubre de 2020 para no volver, y a más de cuatro meses, las autoridades no han logrado dar con su paradero.

De ello da cuenta el testimonio de Rubí Bravo Suárez, hermana de Aarón y quien junto a otros familiares continúa su búsqueda pues, asegura, no han sabido nada de él y la Fiscalía General del Estado tampoco les ha proporcionado información sobre el paradero de este hombre.

En entrevista con e-consulta Rubí explica que fue el 20 de octubre pasado cuando Aaron salió a entregar unos muebles en compañía de Eduardo Manuel Flores de los Santos, de 32 años de edad y a quien empleaba en su taller de tapicería y muebles.
 
Rubí recordó que su hermano y el otro trabajador salieron ese martes de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, a dejar una sala en el municipio de Amozoc, sin embargo después de ese momento ya nada supieron sobre su paradero.

Estos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 886/2020 de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas; sin embargo, la ficha área hasta la fecha no ha entregado los resultados esperados para la familia de Aaron, quien además acusa bloqueó y contradicciones por parte de la esposa de la víctima.

Rubí explica que desde la desaparición de Aarón, su cuñada Jazmín Morales no ha querido colaborar con ellos en la búsqueda debido a que no tenían una buena relación, además de que ha declarado cosas contradictorias cada vez que habla del caso.

La hermana de Aarón explicó que el joven no tenía motivos para irse pues tenía tres hijos que "eran su adoración": Jazmín 5 años, Jesús 3 años y una menor de un año, por lo que se les hace inverosímil que de la noche a la mañana decidiera irse.

Adicionalmente señalaron que la esposa de Aarón no ha hecho mención a las autoridades sobre las amenazas que hubo en su contra unas semanas antes de su desaparición por parte de los cuñados de Aaron, quienes lo amagaron después de una pelea marital.

Por todo lo anterior la hermana de Aaron pidió a las autoridades ministeriales que esclarezcan el caso o les entreguen información del caso, misma que fue solicitada pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.