Este viernes la Fórmula 1 hizo oficial que habrá un Gran Premio de Portugal en Portimao el próximo 2 de mayo, fecha que se encontraba reservada para una carrera cuya sede faltaba confirmar, según anunció el promotor del campeonato y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El circuito que tendrá lugar en Portimao, en la región del Algarve (sur), acogerá por segunda ocasión en su historia un Gran Premio de la F1 después del primero en octubre pasado, durante una campaña que tuvo que ser remodelada por la pandemia.

La llegada del GP a esta región no era segura debido a las incertidumbres provocadas por el Covid-19.

“Esperamos recibir de nuevo a los aficionados en Portimao (27.000 en 2020) con toda seguridad y trabajamos con el promotor en los detalles de este plan”, anunció en un comunicado el presidente de la F1, Stefano Domenicali.

El espacio del 2 de mayo se encontraba vacío tras la anulación de la edición de 2021 del Gran Premio de Vietnam por segundo año consecutivo.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 dará inicio en Baréin el 28 de marzo y contará con el número récord de 23 carreras. El Gran Premio de Australia, que tenía que dar abrir la temporada el 21 de marzo, se aplazó al 21 de noviembre.

Al momento se encuentra retrasado también el GP de China, previsto inicialmente el 11 de abril y que todavía no cuenta con una nueva fecha.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube