Vecinos de las colonias Buenos Aires y Santa Lucía IV protestaron contra la permanencia de un corralón particular en el cual se almacenan vehículos que se usaban para el trasiego de huachicol y que ahora son un foco de inseguridad y de constantes incendios.


La mañana de este jueves, un grupo de vecinos de estas colonias bloquearon por unos minutos el paso en la Prolongación 16 de Septiembre, a la altura de la 121 Poniente.

Los manifestantes, con pancartas, siguieron su paso rumbo al Periférico Ecológico y al llegar a la 117 Oriente fueron abordados por personal del Ayuntamiento de Puebla para iniciar un diálogo respecto a sus peticiones.

Los vecinos indicaron a e-consulta que su principal inconformidad es el corralón y grúas Annavi que se ubica en la 125 Oriente y 2 Sur, el cual tiene almacenadas varias camionetas y unidades que fueron decomisadas con combustible robado.

Los inconformes señalaron que la presencia de estos vehículos y unidades con reporte de robo ha provocado que constantemente haya balazos en la zona, lo que causa temor en los vecinos quienes incluso han sufrido daños en sus viviendas por los disparos.

Adicionalmente la presencia de bidones que se usaban para el trasiego de combustible, provocan que constantemente haya incendios, por lo que la cercanía con viviendas provoca miedo en los colonos.

En este sentido encaminaron su protesta a la recuperación del predio donde se instaló el corralón, el cual es conocido como Tlapacoya, con la finalidad de que se convierta en un área verde en beneficio de la comunidad.