El portero de Cruz Azul, Sebastián Jurado, consiguió el pasado miércoles lo que significó su segunda victoria como arquero titular en la Liga MX. El marcador de 1-0 en contra de Mazatlán en la Jornada 9 del torneo Guard1anes 2021 le otorgó a Jurado su primer triunfo como celeste, además de que tuvieron que pasar 16 meses para cosechar otros tres puntos después de su primera hazaña en Primera División del futbol mexicano que logró cuando defendía el arco de Veracruz.

El juvenil debutó con los del Puerto el 9 de noviembre del 2018 en el empate de los escualos 2-2 ante Querétaro, partido que marcó el inicio de una racha de 34 partidos consecutivos en los que el cancerbero no conoció la victoria.

Su anhelado triunfo llegó casi un año después (martes 29 de octubre) cuando Veracruz se impuso al Club Puebla por 1-0 en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, con la solitaria anotación de Colin Kazim Richards.

Dos meses después de conseguir su primera victoria en la Liga MX, se anunció su arribo a Cruz Azul, conjunto con el que sólo disputó un partido durante el semestre de su presentación, mismo que fue en el triunfo de los celestes 1-2 ante Portmore United en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para la segunda parte del 2020, Jurado apareció en dos ocasiones bajo el arco cementero, pero en ambas terminó con derrotas. Luego de la baja de Jesús Corona, el veracruzano fie titular durante la vuelta de las semifinales ante Pumas, llave que la 'Máquina' ganaba 4 a 0 y que perdió por la misma cantidad de goles luego de ser vapuleados por los universitarios en la vuelta.

El pasado 16 de diciembre, 10 días después de aquella noche trágica, se le presentó otra oportunidad en el arco cementero, en esta ocasión fue para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, instancia en la que los cementeros cayeron 1 a 2 ante Los Angeles de Carlos Vela.

Foto: Twitter