Continúan las solicitudes de licencia de diputados federales por el estado de Puebla en San Lázaro. Esta tarde el legislador por Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez pidió separarse de sus funciones legislativas a partir del 6 de marzo.  

Barroso Chávez se suma a su paisano, Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses quien solicitó licencia el día de ayer para contender por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Atlixco.  

Sin dar detalles y si su decisión se debe a motivos electorales, en la misiva que se turnó a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Barroso Chávez, es el segundo diputado federal poblano que deja San Lázaro de cara a los comicios del 6 de junio.  

Junto a Barroso Chávez este miércoles 3 de marzo, 23 diputados federales de todas las fuerzas políticas, dejaron su curul en la Cámara Baja.  

Por Morena: Merary Villegas Sánchez (Distrito 7-Sinaloa), a partir del 1 de marzo; María Geraldine Ponce Méndez (Distrito 2-Nayarit), a partir del 6 de marzo; Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz (Distrito 10-Michoacán), a partir del 6 de marzo; Carlos Javier Lamarque Cano (Distrito 6-Sonora), del 6 de marzo al 7 de junio. 

También, Laura Imelda Pérez Segura (Distrito 16-Jalisco), a partir del 7 de marzo; Lidia Nallely Vargas Hernández (Circunscripción 1-San Luis Potosí), a partir del 7 de marzo; Ignacio Benjamín Campos Equihua (Distrito 9-Michoacán), a partir del 8 de marzo, y Julieta García Zepeda (Circunscripción 5-Michoacán), a partir del 8 de marzo. 

Del PRI: Anilú Ingram Vallines (Circunscripción 3-Veracruz), del 5 de marzo al 7 de junio; Hortensia María Luisa Noroña Quezada (Circunscripción 1-Jalisco), del 5 de marzo al 7 de junio, y Margarita Flores Sánchez (Circunscripción 1-Nayarit), del 7 de marzo al 7 de junio. 

Además, Norma Adela Guel Saldívar (Circunscripción 2-Aguascalientes), del 7 de marzo al 21 de marzo; Lourdes Érika Sánchez Martínez (Circunscripción 1-Sinaloa), del 7 de marzo al 7 de junio, y Héctor Yunes Landa (Circunscripción 3-Veracruz), del 7 de marzo al 7 de junio. 

Por el PT: Armando Javier Zertuche Zuani (Distrito 9-Tamualipas), a partir del 5 de marzo, y Alejandro Barroso Chávez (Distrito 15-Puebla), a partir del 6 de marzo. 

Por MC: Higinio del Toro Pérez (Distrito 19-Jalisco), a partir de 4 de marzo; Kehila Abigail Kú Escalante (Distrito 11-Jalisco), a partir del 5 de marzo, y Eduardo Ron Ramos (Distrito 1-Jalisco), a partir del 6 de marzo. 

De Encuentro Social: Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo (Distrito 1-Sonora), a partir del 4 de marzo; Héctor René Cruz Aparicio (Distrito 8-Baja California), a partir del 5 de marzo, y Olga Patricia Sosa Ruiz (Distrito 8-Tamaulipas), a partir del 6 de marzo. 

Del PRD: Mónica Almeida López (Distrito 18-Jalisco), a partir del 5 de marzo. 

También al diputado sin partido, Juan Carlos Villarreal Salazar (Distrito 7-Jalisco), del 4 de marzo al 7 de junio.