Para exigir seguridad y freno a las extorsiones por parte de elementos de la Guardia Nacional, transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), con todo y sus vehículos se manifiestan en carreteras de acceso a la capital poblana.

Se trata de una manifestación a nivel nacional que realiza la organización. y que provocó caos vehicular también carreteras limítrofes con el estado de Tlaxcala.

La lenta marcha de unidades afectó el tráfico sobre la carretera federal México-Veracruz a la altura de Ciudad Judicial, rumbo a Huamantla y en la zona de Calpulalapan, desde donde pretenden llegar a la capital de Tlaxcala.

En consonancia con el movimiento, en la CDMX, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) marcha este martes desde diferentes puntos con dirección al Zócalo capitalino, en demanda de un alza a la tarifa.

Las peticiones de los transportistas incluyen:

Impedir circulación a camiones de doble remolque por el riesgo de accidentes.

2 Seguridad en las carreteras, para evitar, robos, secuestros y extorsiones.

3 Regulación de entrega de trámites comunes que incluyen placas, licencias y permisos

4 Aplicación de la NOM-012-SCTY que regula los pesos y dimensiones de los autotanques de PEMEX y transporte de material peligroso.

5 El freno de extorsiones y mordidas por parte de elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Tránsito Municipal.

6  Reducción del costo del Diésel.

7 La regulación y sanción a los dueños de gruás y vehículos de arrastre para evitar cuotas excesivas.

8 Regulación del costo de las casetas de cobro en las autopistas del país

9 Retiro de retenes militares en los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California.