El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que José Luis Flores Gómez, es el nuevo director de Protección Civil y que su primera encomienda será colaborar para la creación de lineamientos para el desarrollo de las campañas electorales.

Durante conferencia de prensa, cuestionado sobre su intervención en el proceso electoral para prevenir los riesgos de contagios de Covid-19, el mandatario comentó que tendrán que realizar acciones específicas e instruyó a la Secretaría de Gobernación para trabajar en el tema.

“Creo que vamos a tener lineamientos específicos sobre eventos, actos relacionados con las campañas electorales, con las recomendaciones de Protección Civil para evitar contagios”, dijo.

Al respecto, anunció la llegada de José Luis Flores Gómez en Protección Civil, quien es abogado egresado de la UNAM, además de que es especialista en Manejo de Crisis, Emergencias y Desastres.

José Luis Flores Gómez, con experiencia gubernamental

José Luis Flores Gómez también es director de Metaemergencias y fue certificado por el estado de Israel para el manejo de emergencias.

En 1998 fue director de Administración de Emergencias en el Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en el gobierno de la República con Ernesto Zedillo.

En 2011, fue director de Protección Civil en el Senado de la República y en 2017 ocupó el mismo cargo en la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Barbosa pide vacunas para organizadores electorales

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció para que todas las personas, que intervienen como capacitadores en la organización del proceso electoral, tanto local como federal, reciban la vacuna de prevención por el Covid-19, sin embargo, reiteró que es una decisión del Gobierno Federal.

“Me pronuncio porque quienes sean capacitadores, quienes vayan en la ruta de la organización electoral, tienen que ser vacunados. Van a estar expuestos a un contacto permanente; es absolutamente necesario que todo el personal que se encargue de los comicios reciba la vacuna e instruyó al secretario de Salud para que haga ese planeamiento (a la Federación)”, dijo.

También pidió a los candidatos y a los políticos a ser responsables en esta emergencia sanitaria para evitar la propagación del Covid-19

Jueves reunión con salud

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que este jueves habrá una reunión con autoridades electorales para revisar el reporte de la emergencia sanitaria y medidas para desarrollar la jornada electoral el próximo 6 de junio.